28-10-2019 / 15:20 h EFE

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha suspendido hoy la vista contra A. M. B. L., la mujer de 38 años investigada como presunta autora del asesinato de su hijo Sergio, de 7 años, por presuntas coacciones al abuelo del niño al aceptar la petición de la letrada de éste para transformar la causa en otra por "hostigamiento y acoso".

Así lo ha trasladado a los medios la abogada Patricia Catalina, quien ejerce de acusación particular en nombre del abuelo, en la puerta de la Ciudad de la Justicia, donde ha señalado que la juez ha concedido su solicitud de agravar el tipo delictivo que se le imputaba a A. M. B. L.

De esta forma, ahora se abrirán diligencias previas y comenzará una instrucción con la práctica de diferentes pruebas para acreditar la comisión de este delito grave que lleva aparejado penas de prisión y no sólo multas, como el de coacciones, porque "la familia necesita respuestas, unas condenas y reproches penales acordes".

Ha indicado que la denuncia la interpuso en mayo el abuelo de Sergio, Juan Fernández, porque recibía "por ejemplo, más de 150 llamadas en menos de dos horas".

Ha explicado además que ejercerá como acusación popular en la causa que se sigue por asesinato en nombre de los tíos del niño y que la asociación Clara Campoamor, de la que ella es delegada en Andalucía, lo hará como acusación popular.

"La asociación da una cobertura a las víctimas que creemos necesaria", ha añadido.

Aunque fuentes judiciales habían informado erróneamente a Efe que hoy había sido citada por segunda vez A. M. B. L. para declarar en la causa por asesinato, finalmente la investigada ha sido conducida a la Ciudad de la Justicia para este juicio por coacciones ahora suspendido.

El abuelo de Sergio ha relatado también a los medios que sufría un "acoso terrible" con continuas llamadas telefónicas y que en Alcolea (Almería), el "pueblo pequeño" en el que reside tienen siempre las "puertas abiertas" y que "cada vez que se escapaba" la detenida se "colaba dentro", asegurando que llegó a tener "miedo".

Ha afirmado a su vez que A. M. B. L. únicamente "ponía denuncias falsas" y que ahora debería devolver el "dinero que le dan a las mujeres maltratadas". "Nunca fue una mujer maltratada, ella ha perjudicado a todo el colectivo entero", ha aseverado, recordando que su hijo y padre de Sergio fue absuelto a principios de este año tras la denuncia de su expareja.

Ha lamentado no haber podido verla en la sala "porque no ha salido", aunque mantiene que quería hacerlo para ver si le "aguantaba la mirada a la cara", reiterando que la mujer buscaba cualquier motivo para poder "denunciarlos" y seguir "cobrando una paga".

Tanto él como su esposa, Gádor López, han negado que A. M. B. L. tuviese algún tipo de problema psicológico. "Ella sabía perfectamente lo que hacía y más, se irán aportando pruebas en su momento", ha dicho el abuelo, quien ha lamentado que "ha fallado todo el mundo" porque "no ha habido ayuda de ningún tipo, ni de asuntos sociales, ni de la Guardia Civil".

Gádor ha sostenido que "ella estaba perfectamente" y que iba "a todas las casas" del pueblo para que le pidiesen que el padre de Sergio volviese con ella. "Es una psicópata mala, mala, ha ido a hacernos daño donde más nos ha dolido, a quitarnos a nuestro niño", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD