28-10-2019 / 16:12 h EFE

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha defendido este lunes la apuesta del Ejecutivo andaluz por la investigación científica de base, que a largo plazo tiene una finalidad práctica que beneficia a la medicina, la ingeniería o la aeronáutica.

Durante la visita a las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Andalucía en Granada, ha reiterado además el compromiso del Gobierno autonómico con la investigación y el conocimiento científico y tecnológico que se realiza en Andalucía, en alusión a la partida que esta materia tendrá en los presupuestos del próximo ejercicio: una dotación de 415,1 millones, lo que supone 41,5 millones más y un crecimiento del 11%.

Ha recordado el esfuerzo que está realizando la Consejería tanto para resolver y reactivar aquellas convocatorias de I+D+i a entidades públicas y privadas en curso, que estaban paradas, como para lanzar nuevas líneas de ayudas.

En ese sentido, ha explicado que las universidades y las entidades de investigación podrán disponer de 211 millones para el fomento de la investigación y la innovación, de los que 88 millones corresponden a convocatorias de ayudas pendientes de resolución dirigidas a universidades y entidades públicas y privadas.

Los 123 millones restantes se pondrán a disposición a través de nuevas líneas de incentivos a grupos de investigación en un corto periodo de tiempo, según ha aclarado.

Junto a estas líneas de actuación, el consejero de Economía también se ha referido a otras medidas como el nuevo Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) 2021-2027, del que ha indicado que el Consejo de Gobierno ya ha aprobado el inicio de su formulación.

Esta nueva planificación estará enfocada a fomentar la excelencia científica como eje futuro de la competitividad, impulsar la internacionalización del sistema de I+D+i, facilitar un entorno innovador como apoyo al sector empresarial, así como contribuir a la reorientación del modelo productivo andaluz, ha informado la Junta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD