28-10-2019 / 16:21 h EFE

La sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia de Granada acoge desde este lunes la exposición "Shooting Star/Solitude", que reúne a dos fotógrafos dispares con muchos puntos en común, el jienense afincado en Granada Santiago Bueno y el japonés de origen canadiense James Good.

Mientras que uno ha dedicado la mayor parte de su trabajo a inmortalizar personalidades relevantes de la cultura para medios como "El País Semanal" o "Elle", el otro ha centrado su obra en la indagación solitaria de paisajes y naturalezas muertas.

El coordinador de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Samuel Peña, ha señalado durante la presentación que esta muestra entraña un misterio entre los dos artistas que exponen en esta sala, Santiago Bueno y James Good, que están estrechamente ligados.

El fotógrafo Santiago Bueno, autor y comisario de la exposición, ha manifestado que la muestra aborda el origen y el fin de los seres vivos, y contempla una serie de vidas, de mejor o peor calidad, y también los procesos de transformación personal, del caos y de la muerte.

"Todo esto se puede unir en una especie de diálogo entre ambos artistas y el espectador debe pensar porqué están juntos", ha indicado.

La exposición divide la sala Alta de Condes de Gabia en dos partes simétricas, a la derecha -marcada en color rojo- la obra de Santiago Bueno "Shoting Star" y a la izquierda, en azul, la de James Good "Solitude".

En una suerte de juego de espejos, la muestra pone al mismo nivel los paisajes y las naturalezas muertas de Good con las imágenes realizadas por Bueno en Estados Unidos a los actores Tom Hanks, Juliette Binoche, Penélope Cruz, Antonio Banderas, Melanie Griffith, Daryl Hannah o Alicia Silverstone, ha informado la Diputación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD