28-10-2019 / 16:40 h EFE

El concejal de Personal y Participación Ciudadana, Pedro Nalda, ha señalado hoy que el Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha esta legislatura un nuevo plan de empleo para adaptar su estructura organizativa a las necesidades actuales y mejorar la prestación de los servicios municipales.

Nalda ha explicado, en la Comisión de Administración y Participación Ciudadana, que el plan consistirá en la revisión y actualización general de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de la estructura organizativa del Ayuntamiento.-

Según el concejal será la principal actuación de la legislatura en el área de Empleo, en la que también ha destacado las convocatorias para rejuvenecer los servicios de Protección Ciudadana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Dentro de las convocatorias en marcha, ha resaltado especialmente las de la Policía Local, con 47 plazas, 36 de turno libre y 11 de movilidad, y las 7 de bomberos, lo que supone en ambos casos el cien por cien de las plazas que permite la Ley de Presupuestos del Estado y que se corresponden con la Oferta Pública de este año.

Ha recordado que actualmente el Ayuntamiento tiene en marcha 14 procesos selectivos para diferentes servicios que suman cerca de 80 plazas, fundamentalmente de técnicos de la administración general, auxiliares, vigilantes y operarios.

"Queremos seguir convocando las Ofertas de Empleo Público con el máximo número de plazas que permita la Ley de Presupuestos Generales del Estado cada año, continuar favoreciendo la carrera funcionarial con la convocatoria de concursos de promoción interna y la subida salarial máxima que establezca el Gobierno Nacional", ha explicado.

También se ha referido a la mejora de los recursos materiales para que los servicios puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y al compromiso de reforzar el programa anual de formación para empleados.

Ha destacado que la Policía Local tendrá nueva sede, que contará con un centro de coordinación de servicios integral de protección ciudadana.

También se van a llevar a cabo campañas y actuaciones informativas y formativas sobre prevención de accidentes domésticos y prevención de incendios, se potenciará la oficina de protección de Víctimas de violencia doméstica y de género, y se reforzarán las campañas de seguridad vial de peatones, ciclistas y motoristas, especialmente en centros escolares.

Según Nalda, se acometerán asimismo actuaciones para potenciar la Agrupación de Voluntarios de Protección Civily, la creación de la Oficina Móvil de atención personalizada para eventos y épocas de gran afluencia; las patrullas a pie de la Policía Local en zonas peatonales y la Unidad Canina de la Policía Local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD