28-10-2019 / 19:01 h EFE

id, 28 oct (EFECOM).- El sindicato de maquinistas Semaf ha denunciado en un escrito los frecuentes sabotajes que se vienen produciendo en las infraestructuras ferroviarias de Cataluña desde hace unos quince días y que arrancaron con las protestas por la sentencia del "procés".

El escrito dado a conocer por Semaf, que se dirige al departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya y a la Delegación del Gobierno y a la Fiscalía de la comunidad autónoma, recuerda que ha habido talas de árboles sobre las vías, y que se han colocado bloques de cemento e hierros, piedras, palets de madera y todo tipo de obstáculos para interrumpir la circulación ferroviaria, que además provocan colisiones de los trenes contra los mismos.

Según Semaf, estas acciones, además del efecto que tienen en la circulación de los trenes, ponen en peligro la integridad física y la vida de los que viajan en los trenes, tanto viajeros como trabajadores.

Por eso, instan a las autoridades a que adopten todas las medidas legales para impedir que se sigan produciendo hechos de este tipo, así como cuantas acciones sean necesarias para garantizar la seguridad de la circulación ferroviaria.

Semaf ha explicado también en un comunicado que la denuncia se presenta "ante la ausencia de medidas efectivas para evitar estos sucesos".

Añade que estas acciones contra la seguridad ferroviaria "han sido más que condenadas y trasladadas sus posibles consecuencias a los responsables del medio de transporte".

El sindicato afirma, asimismo, que "no va a permitir que estos actos atenten contra la integridad física" de los usuarios y trabajadores de este medio de transporte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD