28-10-2019 / 19:20 h EFE

id, 28 oct (EFECOM).- Tendam Brands, la sociedad dominante del grupo Tendam, del que forman parte marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women'secret, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 32 millones de euros en el primer semestre de su ao fiscal (entre marzo y agosto), un 17,7 % menos que en igual periodo del ejercicio anterior.

Si se excluye la aplicacin de la norma contable NIIF 16, que modifica la forma de contabilizar el coste de los alquileres, el beneficio antes de impuestos habra sido de 36,2 millones, lo que habra supuesto un descenso interanual del 6,9 %, segn los datos comunicados por la empresa.

El beneficio bruto de explotacin (ebitda) se situ en el segundo trimestre (entre junio y agosto) en 93,1 millones, lo que supone un aumento del 34 % respecto al mismo periodo del ao anterior.

Las ventas se incrementaron en un 0,9 % entre marzo y agosto, hasta alcanzar los 559,5 millones de euros, y un 2,3 % en el segundo trimestre, hasta 340,6 millones.

Segn la empresa, el mes de mayo ha marcado un punto de inflexin en el semestre y el negocio se ha comportado de forma positiva durante la temporada de verano y el periodo de rebajas.

Las ventas digitales aumentaron un 39 % en el segundo trimestre y un 37 % en el semestre, y ya representan un 8,9 % del total en Espaa.

Al cierre del segundo trimestre fiscal, la deuda se situaba en 421,1 millones, un 12,2 % menos que un ao antes, cuando estaba en 479,6 millones,

El ratio de endeudamiento se redujo hasta 2,7 veces ebitda, frente a las 2,9 veces ebitda de agosto de 2018.

La compaa abri 44 nuevas tiendas de gestin propia en los ltimos doce meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD