28-10-2019 / 19:20 h EFE

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno canario, Yaiza Castilla, se ha reunido este lunes con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliott, para conocer las implicaciones en el turismo a atender por el proceso del brexit y la quiebra del operador Thomas Cook.

Durante el encuentro, que ambos calificaron de fructífero, se estableció el compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada para "ofrecer soluciones" a los efectos que pueda tener en el turismo británico cuestiones como la salida del Reino Unido de la Unión Europea o la crisis del operador turístico Thomas Cook.

Tras agradecer al embajador su "disposición" para mantener este encuentro, Castilla asegura en su comunicado que, sea cual sea el marco futuro, “Canarias seguirá trabajando para tener unas relaciones estables y fluidas con el Reino Unido”.

“trabajaremos para sortear los obstáculos que surjan y habilitaremos nuevas fórmulas que permitan la fluidez si fuese necesario, con el fin de reforzar la familiaridad que ambos pueblos han tenido siempre y, que espero, sigamos teniendo en el futuro”, añadió la consejera.

Por su parte, Hugh Elliott, calificó de “constructiva y positiva” la reunión ya que más de 5 millones de turistas británicos visitan cada año Canarias y comentó que el consumo de los británicos en sus vacaciones en las islas se mantiene estable a pesar de la incertidumbre que muchas de las cuestiones, como el brexit, pudiera ocasionar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD