28-10-2019 / 19:21 h EFE

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández ha advertido este lunes que en Asturias "tiene que haber actividad" y que para conseguir que haya más empleo en el futuro el Ejecutivo que preside Adrián Barbón está siendo proactivo en el apoyo a la industria y a las empresas asturianas.

"En Asturias no nos sobra ni un empleo ni una empresa y el objetivo es que haya muchas más en el futuro", ha dicho el titular de industria en Langreo, donde ha participado en una jornada sobre los desafíos y oportunidades de Asturias para su desarrollo que ha organizado el sindicato SOMA-UGT.

Según el consejero, en el Principado "no se puede permitir la inacción o la inactividad" y sus dirigentes tienen que ser" proactivos y actuar continuamente" para atender las necesidades de la industria asturiana "con la ilusión de buscar un futuro que sea favorable para esta región en cuanto a actividad económica y empleo".

Tras reconocer que hay empresas que tienen problemas, el consejero ha destacado que también hay otras que "son líderes mundiales en su sector y que están presentando sus planes de inversión" que cuentan con el apoyo de la administración asturiana.

En el caso de Vesuvius, ha recordado que el día 30 se reunirá la mesa técnica encargada de buscar alternativas al cierre anunciado por la multinacional británica de productos refractarios de uso siderúrgico para sus plantas de Langreo y Miranda de Ebro.

Sobre este caso, el titular de Industria ha afirmado que el interés del Principado es que se mantengan las capacidades industriales y que no se puede permitir que se pierdan cien empleos y actividad industrial.

"Vamos a buscar la forma en la que, ya que Vesuvius no quieren trabajar con nosotros, otras puedan hacerlo en las plantas de Langreo y Miranda", ha añadido.

Fernández ha admitido que en este proceso de transición energética, "que debe ser justa", se plantean retos y dificultades, pero que también "se van a abrir oportunidades para nuevos sectores y nuevas actividades económicas e industriales" como en energías renovables o la movilidad sostenible, "ámbitos donde hay empresas punteras en Asturias que hay que reforzar con políticas económicas e industriales adecuadas" .

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD