28-10-2019 / 19:30 h EFE

El pleno del Parlamento de Cantabria ha instado este lunes por unanimidad al Gobierno regional a realizar una auditoría a Ambuibérica, empresa concesionaria del servicio de ambulancias, para comprobar si cumple "todos y cada uno" de los requisitos del pliego de condiciones de la adjudicación.

En caso de que no sea así, en la proposición no de ley planteada por Ciudadanos y a apoyada por todos los grupos parlamentarios, se reclama a la Consejería de Sanidad a que obligue a la empresa a subsanar los problemas e irregularidades que se detecten, llegando a la resolución del contrato "si fuera necesario".

La iniciativa responde, según ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Félix Álvarez, a las "deficiencias" detectadas en el servicio "desde el primer día" de la adjudicación y que han alcanzado tanto a la contratación de trabajadores, como a la limpieza de las ambulancias, con sentencias judiciales en ambos casos.

Álvarez ha lamentado que desde que esta empresa inició su servicio en 2012 el Servicio Cántabro de Salud (SCS) "no ha hecho nada" ante una "avalancha" de irregularidades, con más de 90 deficiencias detectadas. "Si hay un pliego de condiciones, para el Gobierno de Cantabria y para la empresa es palabra de Dios", ha sentenciado.

Los grupos regionalista y socialistas han apoyado esta iniciativa, aunque los dos partidos que apoyan al Gobierno de Cantabria ha recalcado que desde el Servicio Cántabro de Salud "no se ha dejado de trabajar" con distintas reuniones con la empresa para abordar esas deficiencias y mejorar el servicio, según han coincido las diputadas Mónica Quevedo (PRC) y Eva Salmón (PSOE).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD