29-10-2019 / 11:31 h EFE

El Gobierno y las comunidades autónomas están trabajando en la búsqueda de una fórmula común de desarrollo de la figura del asistente personal, que recoge la ley de dependencia, ha asegurado este martes la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el III Congreso Internacional de Asistencia Personal, Carcedo ha recordado que la ley de dependencia establecía un calendario para la inclusión progresiva de esa figura según el grado de dependencia, cuyo plazo ya ha finalizado.

Para poner en marcha la figura, el Ministerio está trabajando con las comunidades autónomas, ya que, según la ley, el desarrollo debe llevarse a cabo mediante su aprobación en el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales y Dependencia.

Carcedo ha explicado que aún se está en la fase previa de reuniones con las comunidades en el seno de la comisión delegada y una vez haya un acuerdo se elevará al Consejo para que reciba el visto bueno.

"De momento la fase actual es de trabajo, se están poniendo en común todas las medidas que fueron implementando las distintas comunidades autónomas para tenerlas en cuenta y buscar una fórmula de desarrollo conjunta de ámbito nacional", ha señalado.

La ministra ha insistido en que aun es "un poco prematuro" avanzar cuál va a ser el modelo definitivo, ya que antes hay que estudiar las experiencias puestas en macha por las autonomías "para ver cuál es la que se adecua más para recogerla como normativa en el ámbito nacional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD