29-10-2019 / 12:20 h EFE

El portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Ignacio Blanco, ha advertido este martes que en los cien primeros días de Gobierno de Adrián Barbón, que se cumplieron ayer, les ha llamado "tres o cuatro veces al día franquistas", pero ha incidido en que "con eso no va a solucionar los problemas de Asturias".

"Ha hecho 8.000 kilómetros en cien días y sólo para hablar", ha señalado en un desayuno con periodistas en el que ha incidido en que Barbón "habla mucho y actúa poco cuando lo que necesita Asturias es más acción y menos conversación".

Según Blanco, aunque en más de tres meses ha hecho poco más que abrir una escuela rural, Barbón muestra un optimismo que hace sospechar que pueda sufrir el síndrome de Pollyanna, que impide a quien lo sufre ver el lado malo de las cosas al descartar parte de la realidad que, según el diputado de Vox, no es precisamente satisfactoria en Asturias.

Tras afirmar que nunca pensó que la izquierda "pudiese ser tan sectaria" como está viendo en la Junta General, ha señalado que los dos diputados con los que cuenta Vox en el parlamento regional han hecho más que muchos otros grupos con más medios y se han convertido "en la oposición real y contundente a la izquierda".

Su labor y exposición mediática ha llevado, según el presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, a que en los últimos ocho meses hayan pasado de contar con 340 afiliados en la región a más de 1.700, incremento de militancia que les ha llevado a que la próxima semana cambien de sede en la capital asturiana por otra mayor.

Según Espina, entre los nuevos afiliados "llega mucha gente de Ciudadanos", pero también algunos votantes de izquierda que ven que esta formación "cumple lo que promete".

El presidente ha pedido también que "no se busquen brujas, porque no las hay" en la relación que mantiene con Ignacio Blanco, que a su vez ha señalado que la relación profesional y personal con el presidente de Vox "es perfecta" y que si dimitió de su puesto en el comité autonómico fue por algunas diferencias con él, pero sobre todo porque le gusta más la labor parlamentaria y dedicarse a eso.

En una jornada en la que el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) prevé que Vox pierda el escaño que consiguió en Asturias en las elecciones de abril, Blanco se ha mostrado convencido -aún no se había publicado esta encuesta- de que conservarán su escaño y se quedarán cerca de obtener un segundo.

Blanco ha señalado que carecen de encuestas, pero que en los comicios de abril consiguieron 72.000 votos y se quedaron a unos 15.000 de conseguir el segundo, una distancia que esperan superar el 10N.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD