29-10-2019 / 15:11 h EFE

El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco Riberas, ha hecho este martes un llamamiento a todas las fuerzas políticas a dialogar y buscar acuerdos tras las elecciones del próximo 10 de noviembre, sea cual sea el resultado, para evitar “situaciones de bloqueo que debilitan” la economía española.

El también presidente de la multinacional Gestamp ha lanzado ese mensaje durante la clausura de la vigésimo segunda edición del Congreso Nacional de Empresa Familiar, en la que también ha participado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, cuya presencia, ha dicho, demuestra el !claro compromiso” del Ejecutivo central con las empresas.

Estaba previsto que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, clausurase el evento, lo que no ha podido hacer por cuestiones de agenda, por lo que se ha disculpado la ministra.

En su discurso, Riberas ha trasladado la preocupación de los empresarios por la actual coyuntura económica, que un 63 por ciento de los asistentes al congreso consideró en una encuesta que reflejará un crecimiento “muy frágil” el próximo ejercicio, frente al 41 por ciento que opinó lo mismo en la pasada edición del evento.

A esa “preocupante” situación, ha dicho, se une el hecho de que “llevamos cuatro años celebrando elecciones generales que no consiguen desembocar en gobiernos estables”, por lo que ha exigido a los políticos que impulsen “grandes consensos” que permitan afrontar retos trascendentales como la reforma del modelo educativo, la innovación, el desarrollo tecnológico o las pensiones.

“En España y en otras partes del mundo llevamos mucho tiempo con debates sociales y políticos en los que solo impera la negatividad y la confrontación”, ha lamentado, y por el contrario hay “pocos debates con muchas ideas y pocas críticas anti todo”, por lo que ha pedido una “labor constructiva” de la que también participarán los empresarios.

A ellos, ha subrayado, les toca ahora “dar un paso adelante con generosidad y decisión, ya que el futuro del país va a depender de lo que hagamos hoy”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD