29-10-2019 / 17:50 h EFE

Los jueces de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra están deliberando este martes, en privado, sobre las grabaciones realizadas por los miembros de la Manada durante la violación grupal de los Sanfermines de 2016.

En concreto, ha informado el TSJN, los tres magistrados están deliberando en un despacho de la Audiencia Provincial si se puede imputar a los cinco miembros de la Manada por un presunto delito contra la intimidad.

En abril de 2018, la Audiencia los absolvió de este delito sin haber entrado a valorar las pruebas practicadas en el juicio, una decisión que fue revocada por la Sala de lo Civil y Penal del TSJN, que ordenó a la Audiencia dictar sentencia sobre este delito.

Tras la deliberación de este martes, los magistrados de la Sección Segunda dictarán sentencia exclusivamente respecto de las grabaciones realizadas por dos de los cinco miembros de la Manada condenados por la violación grupal a una joven madrileña.

Los magistrados no adelantarán este martes el fallo, que darán a conocer al mismo tiempo que la sentencia, han indicado desde el TSJN.

El abogado de la acusación particular, ejercida por la víctima, ha eludido hacer declaraciones al respecto, mientras que el letrado de los miembros de la Manada, Agustín Martínez Becerra, ha comentado a Efe que no tiene "ni la más remota idea" de la resolución que va a adoptar en este caso la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

"Entendemos que es algo, ya no sé si fuera de lugar o no, pero lo que sí parece claro es que la sentencia" absolutoria de este presunto delito fue adoptada por unanimidad de los tres magistrados de la Sección Segunda, ha dicho, y por tanto "resulta bastante chocante esa 'inquina' judicial mostrada por el TSJN a la hora de requerir que hagan una nueva sentencia".

El abogado ha indicado este presunto delito contra la intimidad podría suponer una pena de hasta cuatro años de prisión, que se sumarían a los quince años a los que fueron condenados los miembros de la Manada por el Tribunal Supremo por la agresión sexual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD