Las asambleas de CCOO de Avilés y Veriña de ArcelorMittal han dado este martes su conformidad a la prolongación en el mes de noviembre del calendario de paros de protesta para exigir la mejora de las condiciones salariales y laborales y han rechazado por mayoría el preacuerdo alcanzado por los otros sindicatos para el nuevo convenio colectivo.
CCOO ha reunido a las asambleas de sus afiliados y simpatizantes para explicar la última propuesta de la empresa para el convenio colectivo, preacordada por UGT, USO y la Asociación de Personal de Contrato Individual de ArcerlorMittal Asturias, ACCIA.
La negativa al preacuerdo ha sido por un 98,5 por ciento de los votos y un 1,5 por ciento de abstenciones.
Por otra parte, la propuesta de ampliación de paros a partir del 7 de noviembre, de 3 horas por turno, al principio o final de la jornada, con un máximo de 12 horas por trabajado, fue secundada por el 94 por ciento de votos a favor, 1 por ciento en contra y un 5 por ciento de abstenciones.
Mañana, miércoles, tendrá lugar una nueva jornada de paros y una concentración en las porterías de Sotiello y Trasona, de 13:00 a 15:00 horas.
“Estas concentraciones son de gran importancia de cara a mostrar a la empresa y los firmantes el malestar con el preacuerdo alcanzado”, asevera CCOO.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.