30-10-2019 / 11:00 h EFE

La Cámara de Comercio de Cantabria ofrecerá tres talleres sobre educación financiera para jóvenes emprendedores, que estarán dirigidos sobre todo a mujeres, dentro del programa de estímulo de la cultura financiera que promueven Liberbank y Funcas.

Esta iniciativa es fruto de la renovación del convenio de colaboración vigente entre la Cámara de Comercio y Liberbank, que cuenta con el patrocinio de FUNCAS.

Según ha informado este miércoles la Cámara de Comercio en un comunicado, los talleres programados, todos ellos de cuatro horas lectivas, son “Excel financiero”, “Plan de empresa, garantía hacia el éxito” y “Cómo financiar nuestro proyecto empresarial”.

La formación se impartirá en las instalaciones de la Cámara y tiene como objetivo ampliar los conocimientos financieros y las habilidades para familiarizarse con las herramientas necesarias para enfrentarse, con capacidad y confianza, a los actuales escenarios económicos.

Los principales destinatarios son personas interesadas en comenzar una actividad empresarial o profesional.

Entre las materias abordadas se encuentran el uso de las nuevas tecnologías para la gestión financiera y la elaboración del plan de negocio, las claves del plan de inversión y financiación, la importancia de una estrategia comercial, la forma jurídica más adecuada en función de la fiscalidad o las principales fuentes de información para conocer las ayudas relacionadas con su actividad empresarial.

Un total de 35 personas se beneficiaron el año pasado de esta iniciativa, poniendo de relieve, según ha destacado la Cámara de Comercio, el interés que suscita la educación financiera entre las personas que deciden emprender, bien como fórmula de autoempleo o por ampliación o transformación de pequeños negocios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD