30-10-2019 / 13:52 h EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la "hoja de ruta" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es "dividir a los españoles", y ha afirmado que al acusar a la región de dumping (competencia desleal) fiscal "ha dejado de ser el presidente de todos los madrileños".

Antes de asistir a un acto de la Asociación Víctimas del Terrorismo Ayuso se ha referido a las declaraciones que ha hecho este miércoles Sánchez, abogando por impulsar una armonización del pago de impuestos en España y acabar con "dumping" fiscales como el de Madrid, que abre un "agujero" e influye en la despoblación de otros territorios.

"Lo que ha pasado esta mañana me parece de extrema gravedad. El presidente del Gobierno ha vuelto a demostrar que en su hoja de ruta está dividir a los españoles entre buenos y malos, ricos y pobres, izquierda y derecha, y ahora entre comunidades autónomas", ha afirmado.

Ayuso se ha quejado de que Madrid, siendo "la comunidad que económicamente es la que mejor funciona de toda España", se presente como "la enemiga de las demás" por parte de Sánchez.

"Ha pretendido echar a unas comunidades en contra de otras, enemistar al resto de comunidades contra Madrid. Sánchez ha dejado de ser el presidente de todos los madrileños con esas declaraciones", ha insistido.

La presidenta regional ha invitado a Sánchez a preguntarse por qué ciudadanos de otras regiones vienen a Madrid, y ha opinado que quizá otras autonomías deberían "tomar ejemplo" y "bajar ellos los impuestos".

"Lo que demuestra el socialismo es que es el reparto equitativo de la miseria, y en lugar de permitir que haya comunidades que crecen libremente, lo que hace es enemistarnos", ha seguido diciendo.

Un "sinsentido", porque, según ella, "cuando un inversor viene a España lo que va a buscar es comunidades donde se bajen los impuestos", y si el Gobierno central los sube "lo que va a hacer es expulsar a la iniciativa privada de todo el país" y empujar a los inversores a otros países donde sí se bajan tributos.

Ha criticado, además, impuestos como el de Sucesiones y Donaciones, que es "un robo" y es "anacrónico, no existe en 15 países de la UE", o el de Patrimonio.

Tributos, ha recalcado Ayuso, que fueron "inventados por los políticos" y que son en realidad un "repago" que "atenta contra la economía familiar", porque "aquellas personas que tienen una propiedad y ya han pagado por ella no tienen por qué volver a hacerlo para que sus hijos y familiares la reciban en donación".

"Las economías domésticas muchas veces no pueden heredar su piso por culpa precisamente de los impuestos", se ha lamentado.

Ante esta situación, Ayuso ha instado a Sánchez a "demostrar que no va a subir los impuestos a Madrid y que no se va a convertir en su peor enemigo", y ha avisado de que si sigue siendo presidente tras las elecciones generales del 10 de noviembre actuará "contra los intereses económicos de todos los que estamos aquí trabajando y pagando impuestos religiosamente".

"Los impuestos atacan a la iniciativa privada; son buenos, son bienvenidos, se necesita tener impuestos para pagar unos buenos servicios públicos, pero meter la mano en el bolsillo de las familias no es la mejor política fiscal", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD