30-10-2019 / 14:10 h EFE

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha rechazado este miércoles la proposición de Vox de que la bandera española luzca de forma "exclusiva y única" en los edificios municipales porque "el resto de banderas o carteles representan la diversidad" de la ciudad.

El concejal de Vox Pedro Fernández ha asegurado durante la celebración del Pleno que "no se puede permitir" que los carteles reivindicativos estén "a la misma altura" que las banderas oficiales porque hay personas que se encuentran "un trapo arcoiris" en las ventanas y "no saben si es un edificio municipal o un okupa".

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha defendido la "neutralidad" de los edificios públicos pero ha asegurado que la inclusión de otros símbolos, además de la bandera española, ayudan a la "conciliación" de las sociedad y recogen el "pensamiento de la mayoría de los madrileños".

"Son como un grupo de frikis de la Guerra de las Galaxias que van todo el día de Dark Vader. Dejen de dar lecciones de patriotismo y dejen de hacer bulling patriótico porque España somos todos, sin abrirnos el pecho de la camisa y poneros firmes", ha aseverado la concejal socialista Mar Espinar.

La socialista ha pedido a Vox que "sonría un poco más" porque van a acabar con una "contractura ideológica" y, al próximo Pleno, "traigan una propuesta con algo más de profundidad".

El concejal de Más Madrid Miguel Montejo Bombín ha señalado que esta proposición es una "pérdida de tiempo" colgada porque parece una "competición" de "quien amaba más al país" y ha abogado por el consenso de convivencia y democracia frente a las ideologías "sectarias, homófobas y racistas" de Vox.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD