30-10-2019 / 14:33 h EFE

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha afirmado este miércoles en Segovia que la gastronomía tiene que ser un eje transversal a toda la estrategia de su departamento en esta legislatura.

Antes de presidir la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León, integrada por empresas públicas y privadas y sectores profesionales, el consejero ha afirmado a los periodistas que la Comunidad tiene una gran materia prima que debe contribuir a la riqueza y dinamización.

"Esta mesa quiere ser un espacio de debate y puesta en común de iniciativas, de crítica constructiva, para que la gastronomía sea una de las herramientas de esta Comunidad para atraer turismo y fijar población", ha dicho el consejero.

En cuanto al próximo puente festivo, Ortega ha asegurado que las expectativas son realmente muy buenas con algunas ocupaciones al 100% y ha añadido: "vamos incrementando las cifras, tanto de turistas como de pernoctaciones, en turismo rural somos líderes, pero eso no basta hay que ser capaces de buscar la excelencia para que el turista sea un embajador de la marca de Castilla y León".

Preguntado por la tasa turística que prevén cobrar ayuntamientos como el de Segovia, el consejero de Cultura y Turismo ha indicado que "somos una Comunidad y tiene que haber un marco común para todos, igual que a nivel nacional debe haber una legislación", entendiendo que las Comunidades que no lo cobren se pueden ver beneficiadas por el turismo".

Por otra parte, Ortega ha anunciado que este lunes mantendrá una reunión con alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en la que abordarán varios temas pendientes como el plan de gestión del Acueducto y del recinto amurallado, declarados Patrimonio de la Humanidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD