30-10-2019 / 14:42 h EFE

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, ha cesado de su cargo para incorporarse al grupo de expertos del Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León, en un cambio que ve como "una posibilidad de transferir conocimiento".

En rueda de prensa este miércoles, después de que Cabero haya presentado la renuncia a su cargo en la Universidad, el rector, Ricardo Rivero, ha agradecido el trabajo realizado por el ya exvicerrector y ha asegurado que se trata de una noticia "sobrevenida pero no inesperada".

Rivero ha alabado de Cabero sus "grandes valores humanos", su "profesionalidad y capacidad humana", por lo que ha considerado su salida del equipo rectoral como una "pérdida irreemplazable".

Por su parte, Enrique Cabero ha explicado que mañana jueves, el consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Germán Barrios, propondrá en el Consejo de Gobierno su inclusión en el CES a través del grupo de expertos.

Es el propio Consejo Económico y Social quien tiene la potestad de proponer ante las Cortes de Castilla y León el nombramiento de su presidente.

Enrique Cabero, que ha estado acompañado en la rueda de prensa del rector y del resto de miembros del equipo rectoral, ha sostenido que su renuncia "es dura y difícil" aunque para él "es menos complicado al mantener la idea de prestar un servicio público".

Preguntado por lo que puede aportar él, como profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca, al CES, ha asegurado que "puede ser una posibilidad de transferir conocimiento", pero, por encima de todo, es una "ocasión de aprender mucho, la opción de hacer un máster".

El exvicerrector salmantino ha resumido en tres palabras su aportación al CES: "aprendizaje, servicio y transferencia".

Con la salida de Cabero como vicerrector, la Universidad de Salamanca realizará cambios en su equipo rectoral para ampliar las competencias de los vicerrectores, sin que "por el momento" se plantee la posibilidad de nuevas incorporaciones, ha matizado Rivero.

Enrique Cabero, profesor titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca fue en las elecciones municipales de 2011 candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca y con anterioridad fue coordinador, en 2002, de la sociedad Salamanca Ciudad Europea de la Cultura.

Ante la incompatibilidad del cargo de vicerrector de Política Académica y Participación Social con su entrada en el Consejo Económico y Social de la Comunidad, ha dado el paso de dejar la Universidad salmantina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD