30-10-2019 / 15:59 h EFE

La eurodiputada socialista Iratxe García ha sostenido este miércoles en Ávila que con el PSOE y Pedro Sánchez "se ha devuelto a España al corazón de la toma de decisiones en Europa" y ha sostenido que su partido hará una campaña de "movilización y propositiva" de cara a los comicios del 10 de noviembre.

García ha realizado estas declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en el XI Desayuno de la Unión de Jubilados y Pensionista de UGT de Ávila, que ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín.

En este contexto, la eurodiputada ha destacado que el actual es un "momento importante" tanto para España, como para Europa, que a su juicio está en "el inicio de la agenda de cambio para los próximos 5 años", tras las elecciones del pasado mes de mayo.

Al respecto, Iratxe García ha indicado que en aquellos comicios los ciudadanos dieron un "mensaje claro", según el cual existe "una apuesta por el proyecto" de una Europa que en su opinión "tiene que cambiar".

"Desde la familia socialdemócrata estamos dispuestos a liderar ese cambio en los próximos años", ha añadido la también presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de Europa, que se ha referido a la necesidad de "luchar contra el cambio climático" cambiando el modelo productivo "desde la justicia social".

Desde su punto de vista, Europa "tiene que avanzar y transformarse" a partir de estos parámetros que también incluyen la lucha contra la brecha salarial.

Y también ha subrayado el "importante momento" que vive España a las puertas de unas elecciones en las que el PSOE realizará una campaña de "movilización" para tratar de conseguir un "gobierno que afronte las reformas necesarias" desde la óptica progresista de un partido "europeísta".

En este sentido, Iratxe García ha afirmado que con Pedro Sánchez y con el PSOE "se ha devuelto a España al corazón de Europa, liderando las posiciones de la socialdemocracia europea".

Por ello, ha dicho que su formación va a realizar "un esfuerzo" para incluir en la campaña las cuestiones relacionadas con Europa, siendo "conscientes de que la Unión Europea no siempre está en la agenda", pese a que tanto España como Europa "necesitan avanzar en paralelo".

Respecto a las Elecciones Generales del 10 de noviembre, García ha avanzado que será una campaña de "movilización y propositiva" desde las filas socialistas, con el objetivo de poner en marcha "un programa de cambio y de progreso" que contribuya a dar "la estabilidad que España necesita en estos momentos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD