30-10-2019 / 16:10 h EFE

El Festival Periferias de Huesca ha mantenido en la edición de este año la afluencia de público registrada en convocatorias anteriores, por lo que el Ayuntamiento de la capital altoaragonesa no valora por el momento su posible desaparición.

Así lo ha asegurado hoy el concejal responsable del área de Cultura del Consistorio oscense, Ramón Lasaosa, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al director de Periferias, Luis Lles, para hacer balance de la edición de este año del festival.

Lles ha cifrado en unas 8.000 personas el número de asistentes a los distintos ámbitos de actividad artística y cultural que conforman el programa de Periferias, aunque ha precisado que de esa cantidad alrededor de 3.600 espectadores corresponden a una prospección de las exposiciones que se mantendrán aún abiertas en los próximos meses y semanas.

En respuesta a las críticas vertidas por el concejal de Con Huesca Óscar Sipán, que compareció ayer en rueda de prensa para criticar la política cultura del consistorio y cuestionar la vigencia de festivales como Periferias, Lasaosa ha explicado que las aportaciones de la corporación a estos eventos se mantienen desde años atrás.

Según ha explicado, "no entendemos ni compartimos que se diga que el ayuntamiento haya bajado su aportación a los eventos culturales de la ciudad", en relación a Periferias, pero también al Festival de Cine y a la Feria de Teatro de Huesca.

Ha admitido, también en respuesta a las críticas de Con Huesca, la necesidad de revisar los contenidos de los distintos eventos culturales celebrados en la ciudad a fin de conseguir su actualización de cara al potencial público interesado.

El edil ha admitido en relación a Periferias que es necesario analizar los contenidos de "un festival que ha sido rompedor durante veinte años, para que siga siéndolo", aunque ha insistido en que "de entrada no veo que haya que cortar ninguno".

En su opinión, el concejal de Con Huesca responsables de las críticas "debería ser quien dijera cuál (festival) se tendría que eliminar de la programación cultural de la ciudad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD