30-10-2019 / 16:31 h EFE

Un zoológico polaco ha comenzado una operación de rescate y traslado a una reserva en España de nueve tigres que llevan varios días junto a la frontera de Bielorrusia, después de que el camión que los transportaba desde Roma con destino a un circo ruso fuese detenido por las autoridades bielorrusas al no disponer de la documentación pertinente.

Uno de los diez tigres transportados ha muerto debido a las penosas condiciones en que se encuentran los animales, encerrados en pequeñas jaulas dentro de los camiones, sometidos a bajas temperaturas y sin contar con los cuidados mínimos necesarios.

Desde el zoológico de Poznan, al oeste de Polonia, se ha comenzado una recaudación de fondos para rescatar a los tigres, que deberían llegar en las próximas horas a esta ciudad polaca, donde permanecerán algunas semanas hasta recuperarse y ser trasladados a una reserva de animales en Alicante (España), dijo a Efe una trabajadora del recinto.

El camión partió el pasado 22 de octubre de Roma con destino a Rusia, donde un circo local había adquirido a los felinos para su exhibición, según informan hoy medios polacos.

El pasado sábado el vehículo fue detenido por las autoridades bielorrusas en la frontera de esta antigua república soviética con Polonia.

Los agentes aduaneros de Bielorrusia denegaron el paso a través de su territorio al camión al constatar que el transportista carecía de los permisos veterinarios y legales necesarios para los animales y obligaron al vehículo a estacionar hasta que se resuelva la situación.

Como las instalaciones fronterizas carecen de espacio donde ubicar temporalmente a los tigres, los animales permanecen encerrados en las jaulas a la espera de su traslado mientras sus condiciones de salud se deterioran

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD