30-10-2019 / 16:51 h EFE

El restaurante leonés Delirios ha logrado el quinto puesto en la final del concurso 'La Mejor Tapa del Mundo' que se ha celebrado en Granada.

Javier Rodríguez, que lleva una década dedicado a la cocina creativa en su restaurante leonés, preparó para la ocasión su raburguesa de vacuno con patatas bravas, un bocado de alta cocina que "busca el equilibrio entre el sabor de lo auténtico y una atractiva presentación actual".

En los próximos días la tapa ya se podrá degustar en la barra de Delirios, según ha informado en nota de prensa el cocinero.

La tapa ganadora fue "Mi tortilla Sacromonte" del restaurante Jardines del InterContinental de Madrid.

Tras la cata de las 22 tapas que llegaron a la final, el jurado destacó el trabajo de Rodríguez por "su buen hacer en la cocina" con una mención especial.

El cocinero leonés es puramente creativo, ya que renueva cada semana las originales propuestas de la carta de Delirios.

"Un ejercicio que requiere un gran esfuerzo de trabajo en la cocina y que hace posible sacarle el máximo rendimiento a los productos de temporada, siempre protagonistas en la despensa del restaurante", según el cocinero.

El tratamiento innovador de los productos emblemáticos de León es una de las características de Delirios, restaurante que cuenta con la distinción de un Sol Repsol.

Rodríguez desarrolla en su ciudad natal su proyecto más personal desde hace una década tras haber trabajado en Coque o La Terraza del Casino de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD