30-10-2019 / 17:40 h EFE

id, 30 oct (EFECOM).- El número de pymes que usan los servicios de reparto de Glovo en España crecerá a cierre de ejercicio un 25 % respecto al año anterior, hasta alcanzar las 3.500 compañías.

En un comunicado, la compañía de reparto a domicilio -cuya principal actividad se centra en el sector de la restauración- ha cifrado en 42 millones de euros el volumen de ingresos generado para esas pymes colaboradoras gracias a sus envíos, lo que arroja una media de 12.000 euros por cada una.

Fuentes de Glovo han destacado que más de dos millones de consumidores en España utilizan sus servicios a lo largo del año.

Además, responsables de la compañía han resaltado el crecimiento registrado año tras año desde su lanzamiento, en paralelo a la consolidación de la plataforma.

Glovo nació en Barcelona en 2015, fue fundada por Óscar Pierre y Sacha Michaud y cerró 2018 con su facturación en el entorno de los 80 millones de euros, frente a los 17 millones de 2017, un incremento sostenido por el "boom" del reparto de comida a domicilio y por la expansión internacional de la firma, presente ya en más de una veintena de países.

 
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