30-10-2019 / 17:59 h EFE

La Comunidad de Madrid va a aumentar con una segunda convocatoria la red STEMadrid, integrada por centros que promueven la educación de materias relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Así lo ha anunciado el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante una visita al CEIP Miguel de Cervantes de Leganés, uno de los 54 seleccionados el pasado año para implementar a lo largo de tres cursos académicos un proyecto de innovación educativa y que ahora acoge la primera semana de la Tecnología y de la Robótica.

La red STEMadrid está compuesta por 28 centros educativos de la región y participan de ella 18.000 alumnos y 56 investigadores que colaboran para familiarizar a los alumnos en materias relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

A los centros que pasan a formar parte de la red STEMadrid se les asigna un científico o investigador cuya labor es la de solventar las dudas de las distintas prácticas de investigación científica desarrolladas por los alumnos.

Los participantes que forman la red STEMadrid también disponen de un aula virtual a través de la cual pueden informar de las actividades programadas, presentar su plan de acción o publicar trabajos y resultados, así como una mayor oferta de formación del profesorado especializada.

En su visita, Ossorio ha recordado su intención de establecer la asignatura de libre disposición de Tecnología, Programación y Robótica en 5º y 6º de Primaria.

En la actualidad, estas asignaturas se imparten en Secundaria a 300.000 alumnos de 330 institutos.

El consejero de Educación ha estado acompañado del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, quien ha avanzado que se está buscando un acuerdo con la consejería para hacer una inversión en el CEIP Miguel de Cervantes, que data de 1974.

“Estoy seguro de que vamos a llegar para abordar obras que son necesarias para que la calidad de la infraestructura esté a la altura de la calidad educativa que proporcionan los docentes del colegio”, ha dicho Llorente.

En la misma línea, el consejero ha señalado que el pasado 15 de octubre se celebró una reunión entre ayuntamiento y consejería para “modernizar este y otros centros de Leganés, dejar claras las competencias e intentar que la calidad educativa este también en la edificación”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD