30-10-2019 / 20:40 h EFE

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el consejero delegado de Pasek España, Pablo Cuervo-Arango, han firmado este miércoles el convenio por el que se crea la Cátedra Pasek Smart 2.0 con una duración de dos años prorrogables y un dotación presupuestaria anual de 5.000 euros.

Pasek es una multinacional de origen belga con sede en Salinas (Castrillón) dedicada al mantenimiento integral refractario que trabaja en los sectores del acero, aluminio, cemento, vidrio o energía, entre otros.

Según informado la institución académica, la nueva cátedra nace con la vocación de apoyar la investigación sobre el aprovechamiento sostenible de las materias primas minerales desde una óptica multidisciplinar que incluye las perspectivas de la ingeniería minera y mineralúrgica, química, geológica y económica.

El objetivo es fomentar el conocimiento y la aplicación de las mejores técnicas disponibles en las industrias de materias primas minerales, así como la colaboración en el diseño y aplicación de programas de interés mutuo o de relevancia para la sociedad asturiana como la mejora de la proyección social de la importancia de las materias primas minerales y sus industrias relacionadas.

De esta forma, la empresa pondrá a disposición sus instalaciones para proyectos de investigación y desarrollo, promoverá ayudas formativas para estudiantes de grado, máster, doctorado y post-doctorales así como premios fin de grado y máster y facilitará prácticas remuneradas para egresadas y egresados de la Universidad de Oviedo.

Además, ambas instituciones colaborarán en la programación de jornadas de divulgación técnica y tecnológica relacionadas con la importancia de las materias primas minerales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD