30-10-2019 / 22:50 h EFE

El Gobierno sirio ofreció hoy a los miembros de la alianza liderada por kurdos Fuerzas de Siria Democrática (FSD) que así lo deseen que se unan al Ejército leal al presidente Bachar al Asad, lo que fue rechazado por esa coalición por hacerse a través de un comunicado y dirigido a cada individuo.

"Rechazamos con firmeza la nota del Ministerio de Defensa a nuevos individuos y personal dentro las FSD y reiteramos que cualquier petición sincera de integración en las fuerzas militares debe discutirse con las autoridades de las FSD", indicó el Comando General de la alianza en un comunicado.

En la nota, consideraron que un diálogo "constructivo" es la única forma de solucionar los conflictos internos entre las Fuerzas de Siria Democrática y las tropas de Damasco.

Por su parte, el comandante de las FSD, Mazlum Abdi, indicó en su cuenta de Twitter que rechazan la iniciativa hecha de forma "individual" a sus miembros, fuera de la propuesta presentada para una fusión que permite a las fuerzas kurdas mantener la presencia en sus zonas.

"La forma y el método del comunicado del Ministerio de Defensa y su llamada a nuestros miembros de las fuerzas de 'unirse individualmente' al Ejército sirio no es aceptada", afirmó Abdi.

El Ministerio de Defensa emitió hoy un comunicado en el que llamó a las FSD a unirse al Ejército para enfrentarse a "la agresión turca que amenaza los territorios sirios", en referencia a la ofensiva lanzada por Ankara el 9 de octubre en el norte de Siria.

Allí, Turquía está estableciendo una "zona de seguridad" para reubicar a refugiados sirios.

"La Comandancia General del Ejército y las Fuerzas Armadas están preparadas para recibir a los miembros de FSD que deseen unirse al Ejército y resolver su situación respecto al servicio militar obligatorio", indicó el departamento, en declaraciones recogidas por la agencia estatal SANA.

El ministerio defendió que se enfrentan "al mismo enemigo" y es menester mantener a los "hijos de Siria" unidos, sean árabes o kurdos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD