01-11-2019 / 16:10 h EFE

Unidas Podemos considera Sierra Nevada como la oportunidad de desarrollo económico y social necesaria para llenar la llamada "Granada vaciada" y apuesta por desarrollar proyectos sostenibles que aprovechen esta Reserva de la Biosfera, pero con las garantías necesarias para esta "gran joya ambiental".

El candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada Pedro Honrubia ha defendido este viernes el papel de dinamizador social y económico que puede protagonizar Sierra Nevcada, aunque ha pedido apostar siempre por planes sostenibles que permitan que el desarrollo sea compatible con la conservación.

"Sierra Nevada es Reserva de la Biosfera, lo que quiere decir que es Patrimonio de la Humanidad, y del mismo modo que no es aceptable poner en riesgo la Alhambra, tampoco lo es amenazar la supervivencia de la gran joya ambiental de nuestra provincia", ha recalcado Honrubia.

El candidato ha adelantado el compromiso de su formación para luchar desde el Ministerio de Transformación Ecológica que proponen para que Sierra Nevada sea una prioridad y una oportunidad con la que llenar la "Granada vaciada" y devolver la vida a pueblos de las comarcas del Marquesado y la Alpujarra.

Ha considerado que no son "ni viables ni aceptables" proyectos para Sierra Nevada como una ampliación de las pistas o la construcción de nuevos teleféricos y ha reivindicado la protección de su biodiversidad.

El candidato también ha apostado por impulsar proyectos de turismo sostenible y agricultura extensiva y por apoyar a las cooperativas de productores locales frente a los "megaproyectos urbanísticos que degradan" este espacio protegido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD