01-11-2019 / 18:00 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a la Unión Europea (UE) a "tomar medidas desde la perspectiva de una defensa de la política industrial" frente a las políticas proteccionistas que está aplicando el Gobierno de Estados Unidos.

Puig se ha pronunciado en estos términos en su visita a la Fira de Totos Sants de Cocentaina, al ser preguntado por cómo valoraba el anuncio del traslado de la producción de motores de la planta de Ford en Almussafes a Estados Unidos, según las declaraciones remitidas a los medios.

"La valoración es negativa. Es el resultado de las políticas proteccionistas que está aplicando el gobierno y el presidente Trump y creo que la Unión Europea tiene que tomar medidas desde la perspectiva de la defensa de la política industrial", ha asegurado.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha sostenido que "en cualquier caso, es verdad, que la planta de Almussafes es la más competitiva, la más productiva que tiene Ford en Europa" y ha lamentado que "cuestiones que no tienen que ver con la eficiencia y la capacidad de la empresa, hayan determinado esta decisión".

Ha recordado que el sector del automóvil "está inmerso en un proceso de transición muy importante" y ha definido como "buena noticia" que la planta de baterías se instale en Almussafes porque "ese es el camino del futuro".

Puig ha apuntado que no sabe cuántos años "aguantará el motor de combustible que en los próximos años dejará de fabricase aquí" pero ha sostenido que hay "tiempo suficiente para tomar nuevas decisiones"

"Yo confío plenamente en el equipo directivo y los trabajadores de Ford Almussafes porque son une ejemplo de capacidad de adaptarse a los tiempos de las empresas del automóvil", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD