02-11-2019 / 14:49 h EFE

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez ha afirmado este sábado que es una "barbaridad" que los ayuntamientos con superávit, como el de Santa Cruz de Tenerife, no puedan llevar a cabo políticas sociales porque la Ley Montoro continúe impidiendo a los consistorios su gasto.

Rodríguez, que ha mantenido una reunión con los concejales de su partido en la capital tinerfeña, ha asegurado que este tipo de sinergias entre la representación municipal y la representación en el Congreso de los Diputados son fundamentales para acabar con "barbaridades" como la Ley Montoro, que desde 2013 limita la capacidad inversora de los ayuntamientos.

En candidato ha recordado que en el acuerdo para la alcaldía de Santa Cruz, Unidas Podemos puso varias propuestas sobre la mesa, como aumentar el número de escuelas infantiles y de viviendas sociales en el municipio, y que se están viendo "truncadas" por unas "leyes fruto de las políticas de austeridad y de los recortes", ha afirmado.

A este respecto, el candidato ha asegurado que por eso es tan importante el trabajo "pegado a la gente y a los barrios" que está haciendo Unidas Podemos a nivel municipal en el Ayuntamiento de Santa Cruz, para que este pueda tener un reflejo en el Congreso de los Diputados con la representación de Unidas Podemos "si el pueblo canario el día 10 de noviembre decide que así sea".

"Ellas están haciendo un trabajando excelente. Están recorriendo los barrios, están pateando cada esquina de los pueblos y barrios del municipio, y recogiendo las reivindicaciones y las problemáticas que tiene la población", ha alabado Rodríguez, quien considera fundamental que Unidas Podemos tenga representación en todos los ámbitos.

Sobre si la formación del Gobierno en Santa Cruz puede ser un ejemplo para Madrid, Rodríguez ha afirmado que la realidad y la aritmética parlamentaria y electoral son "absolutamente diferentes".

En este sentido, el candidato ha recordado que Unidas Podemos obtuvo, a nivel estatal, la mitad de votos que el PSOE, por lo que entiende que es absurdo y "contrario al sentido común" que el PSOE pretendiera gobernar en solitario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD