El Ayuntamiento de Ribamontán al Mar ha abierto una consulta pública para recabar opinión y participación ciudadana en torno a la elaboración de la ordenanza reguladora del estacionamiento de vehículos en determinadas vías y espacios públicos de la localidad de Somo.
Una de las medidas que contempla esa ordenanza es la implantación de un servicio de OLA, según avanzó el alcalde, Francisco Asón (PRC), en la sesión plenaria del pasado 1 de octubre y se recoge en el acta de ese pleno.
El alcalde contesta a una pregunta del grupo de Iniciativa Vecinal de Ribamontán al Mar sobre las intenciones del equipo de gobierno de implantar la OLA en Somo para afirmar que "la intención es implantarla para el verano", lo que "viene cumpliendo la promesa realizada en su programa electoral".
A lo que añade que los trámites que hay que realizar previamente son la redacción de una ordenanza al respecto y posteriormente, si se decide la gestión indirecta del servicio, su contratación.
Precisamente para dar ese primer paso, la elaboración de la normativa, se ha abierto el pasado lunes, día 28 de octubre, y durante quince días, un plazo para realizar una consulta pública con el objeto de recabar la opinión de los vecinos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma.
Se pregunta a través de un cuestionario acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
De esta manera, los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren podrán hacer llegar al Consistorio sus opiniones sobre diversos aspectos relacionados con la futura normativa para regular el estacionamiento en determinados puntos, vías y espacios públicos de Somo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.