Tres personas, dos de ellas padre e hija, han fallecido este sábado en las carreteras gallegas en sendos accidentes ocurridos en los términos municipales de Ames y Ponte Caldelas.
El accidente ocurrido en el municipio coruñés de Ames se produjo en torno a las dos de la tarde, a la altura del desvío hacia Brión, en la AC-544.
Debido a la gravedad del accidente, un helicóptero medicalizado del 061 también se desplazó hasta el lugar, que trasladó a uno de los heridos. Según la información facilitada al 112 Galicia, tras ser liberados, los dos heridos y ocupantes del mismo vehículo fueron trasladados, uno en la aeronave y el otro en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Santiago.
Fue necesaria la intervención de los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes para prestar apoyo a los familiares de las víctimas, según informó Emerxencias de Galicia.
Una hora después de este accidente, sobre las 15:00 horas, el 112 Galicia era informado de otro siniestro en Ponte Caldelas (Pontevedra) al chocar dos turismos que circulaban por la PO-255.
En este accidente una persona falleció y otra resultó herida de consideración. Ambas tuvieron que ser liberadas del interior de los vehículos por los bomberos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.