Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza realizarán este lunes un simulacro por una supuesta fuga en una cisterna de gas natural licuado (GNL) en el marco de una jornada de formación y de actuación en emergencias.
La sesión ha sido organizada en colaboración con la asociación profesional sin ánimo de lucro ACONSA que agrupa a expertos en seguridad que realizan actividades de carga, descarga o transporte de mercancías peligrosas.
En los últimos años ha aumentado el número de instalaciones y de kilos de gas natural licuado tanto para usos industriales como para vehículos y particulares.
Este crecimiento implica reforzar las operaciones de transporte y carga y descarga de GNL, indica el consistorio en un comunicado.
La jornada, que será presentada por el jefe de Intervención y Protección Civil, Valero Sanmartín,aportará información técnica y teórica sobre el manejo del gas natural licuado.
Después, a partir de las 16.00 horas, tendrá lugar un simulacro de intervención en una supuesta fuga de GNL ocurrida en un vehículo de MolGas, en las instalaciones de Vía Gas, situadas en la autovía A-2.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.