Los cielos en el País Vasco permanecerán cubiertos este domingo, con lluvias generalizadas que serán más intensas en el nordeste, pero que tenderán a cesar durante la mañana en el resto del territorio, las temperaturas descenderán, y los vientos soplarán muy fuertes del oeste aunque su intensidad disminuirá progresivamente.
Según informa la delegación territorial de la Aemet, las temperaturas mínimas registradas han sido de 12 grados en San Sebastián, de 11 grados en Bilbao y de 8 grados en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 18 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y de 15 en la alavesa.
En el mar Cantábrico, se esperan vientos del oeste de fuerza cuatro a seis, el estado de la mar será de marejada o fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla o marejada al final del día para aumentar de madrugada rápidamente a muy gruesa o arbolada y disminuir al final a fuerte marejada.
Habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta cuatro metros y la visibilidad será temporalmente regular por lluvia y aguaceros.
Para el lunes, se esperan cielos nubosos a cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormentas en el tercio norte, para disminuir al final, cuando se abrirán claros.
Las temperaturas mínimas continuarán en ligero descenso; las máximas ascenderán, de forma más acusada hacia el sur; y los vientos serán del suroeste con algunas rachas muy fuertes en el interior, aunque rolarán y arreciarán al oeste con intervalos fuertes en el litoral, para quedar flojos del suroeste al final de la jornada.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.