03-11-2019 / 13:30 h EFE

El número uno de Vox por Baleares al Congreso de los Diputados, Antonio Salvá, ha defendido este domingo la eliminación de los privilegios fiscales del País Vasco y Navarra, que “son un agravio para el resto de españoles y rompen con el principio de igualdad y solidaridad de todos los españoles que recoge la Constitución”.

Con ocasión de un acto de campaña, Salvá se ha comprometido a impulsar un Régimen Especial de Baleares (REB) de "verdad, no como la estafa que escenificaron Armengol y Sánchez”.

"Desde 1998 se han dado bandazos y no se ha consolidado el REB; se necesita un REB claro, efectivo y que no quede a la arbitrariedad del gobierno de turno”, ha sostenido.

Salvá y la candidata del partido al Senador por Mallorca, Manuela Cañadas, se han mostrado partidarios también de que se apliquen rebajas fiscales en Baleares similares a las de Canarias.

“Tenemos que abandonar el mantra de la izquierda y del independentismo de Madrid nos roba; Armengol y sus socios no pueden seguir engañando a los ciudadanos de Baleares con sus mentiras", ha dicho Salvá.

En su opinión, el "principal problema" de la financiación de Baleares es la incompetencia del Govern, que "lo único que pretende es enfrentar a los españoles”, ha añadido.

Por su parte, Cañadas ha apuntado que “el sistema autonómico se aguanta en el papel, pero la realidad es muy diferente".

"Nos hemos empeñado en acumular competencias que no saben gestionar y que sólo utilizan para sacar pecho de un autogobierno que es un desastre para los ciudadanos; una bacanal de despilfarro de dinero público”, ha denunciado Cañadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD