04-11-2019 / 12:41 h EFE

El candidato de Vox al Congreso por Asturias, José María Figaredo, ha denunciado este lunes que en comunidades como el País Vasco, Cataluña, Valencia o Galicia se imparte "una educación sesgada por el sectarismo" que se dedica, a su juicio, "a adoctrinar más que a educar" a los alumnos.

Según ha informado Vox, Figaredo ha hecho estas afirmaciones durante un reparto de propaganda electoral en el que ha participado junto al presidente de la formación en el Principado, Rodolfo Espina.

Para el cabeza de lista al Congreso, “la pésima educación que tienen muchos políticos en España que entronca con su sectarismo" y el problema que asegura que existe en las comunidades "marcadas por el nacionalismo se está extendiendo a toda España".

Se trata, según Figaredo, de una educación que pretende "adoctrinar" y que inculca valores ideológicos "incluso en contra de la voluntad de sus padres" por lo que ha afirma que Vox pretende se despolitice y que sea "una cuestión objetiva y que todo lo que sean valores, ética o moral sean inculcados por los padresal margen de lo que debe ser una mínima base común educativa para todos los españoles”.

“Hay que dejar libertad a los padres para elegir qué valores desean inculcar a sus hijos", ha añadido tras incidir en que algunas cuestiones se están utilizando de forma sectaria pese a que, en su opinión, el alumnado debería tener "una educación de calidad en cuestiones objetivas pero sin adoctrinamiento ideológico, ya sea de género o de religión”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD