04-11-2019 / 14:21 h EFE

La comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, ha afirmado este lunes que España necesita "un gobierno fuerte, sólido y estable", capaz de afrontar las reformas estructurales para combatir el "drama económico y social" que implica la despoblación.

Leal, que ha ofrecido este lunes una rueda de prensa en Palencia junto a las candidatas socialistas al Congreso y al Senado, María Luz Martínez Seijo y Rosa Aldea, ha señalado que "el 53% del territorio nacional se encuentra en riesgo demográfico" y que dentro de ese 53%, Castilla y León tiene los peores indicadores de pérdida de población y envejecimiento.

En este contexto ha asegurado que abordar el reto demográfico en España conlleva importantes reformas estructurales y que el PSOE ha demostrado su compromiso con la elaboración de una estrategia nacional frente al reto demográfico, cuyas directrices generales se aprobaron en marzo de este año incorporando a todos los ministerios.

Porque, como ha señalado, se debe abordar el reto demográfico con políticas de carácter transversal que impliquen a todos los ministerios y a todos los niveles de la administración, "avanzando en la cultura de la cooperación con comunidades autónomas y diputaciones".

En la misma línea ha asegurado que la lucha contra la despoblación conlleva la defensa de los servicios básicos en todo el territorio, la sanidad y la educación públicas, la atención a la dependencia, las infraestructuras, los transportes, la vivienda o la supresión de cargas administrativas y fiscales para hacer más competitivo el medio rural.

"Mantener a los que están y crear oportunidades para que los que quieran puedan volver implica cumplir la Constitución", ha resumido, convencida de que para poner en marcha todas las medidas necesarias se necesitan recursos.

Y para que los Presupuestos Generales contemplen estos recursos "España necesita un gobierno fuerte, sólido y estable" que pueda afrontar las reformas estructurales que necesita España, entre ellas abordar las medidas para combatir la despoblación y el envejecimiento, ha reiterado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD