La portavoz de I-E en el Parlamento de Navarra, Marisa de Simón, ha dicho este lunes que en el próximo pleno de control al Gobierno preguntará por el desalojo de 38 familias usuarias de viviendas protegidas en Castejón.
De Simón ha señalado el “problema importante que existe en la gestión del derecho a la vivienda” y ha apuntado a la entrada “de los fondos buitre en estos negocios inmobiliarios” como causante.
Y ha explicado que el contrato que las familias sostenían con la empresa vence ahora, veinte años después de ser suscrito, y “esta empresa, que ha cambiado de propiedad en varias ocasiones, está en su derecho de vender, pero puede echar a la calle a 38 familias de Castejón”.
De Simón ha señalado que éste “no es solo un problema en Castejón”, sino que ocurre también en otros lugares y por ello preguntará al Gobierno cuántas familias se encuentran en Navarra en situaciones similares.
Por último, ha pedido una “mejor gestión” para este caso “y para los futuros” y que exista “un parque de vivienda pública al servicio de la ciudadanía”, al tiempo que ha condenado que “se haga negocio con necesidades como la vivienda”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.