04-11-2019 / 15:10 h EFE

El portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha pedido este lunes por escrito al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida que convoque "con urgencia" la Mesa del Árbol de Madrid, que lleva ocho meses sin reunirse, y que ponga en marcha un plan de saneamiento y de mejora del arbolado de la ciudad.

Fuentes del área de Medio Ambiente y Movilidad indican a Efe que la convocatoria de la Mesa del Árbol, un espacio técnico de debate puesto en marcha en 2015, es independiente de la inspección del arbolado que, subrayan, se lleva a cabo con normalidad.

El nuevo Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida estudiará si mantiene esos encuentros iniciados por el anterior equipo de Manuela Carmena y en los que participaban técnicos, expertos, sindicatos, ecologistas y los grupos municipales.

Además, desde el área de Medio Ambiente y Movilidad señalan que el anterior equipo no convocó en plazo este órgano, cuyas reuniones son trimestrales. La última se celebró en el mes de febrero y la siguiente tendría que haberse convocado en mayo, aunque habría coincidido con las elecciones municipales.

En un comunicado, el líder municipal de los socialistas exige al Consistorio que "termine de una vez el inventario informatizado del estado fitosanitario de cada árbol de la ciudad, que identifique los riesgos, que elimine el arbolado enfermo, seco y de riesgo y que, finalmente, mejore la información a los ciudadanos".

Hernández alerta del "mal estado" en que se encuentra una parte "considerable" del arbolado de la capital, tanto de alineación como el de parques y jardines, y cifra en 500.000 los árboles con problemas en Madrid que deben revisarse, "especialmente" los más de 100.000 que están en las calles de la capital.

El PSOE-M destaca los incidentes causados por el viento este fin de semana en los que se registraron más de 200 intervenciones de emergencia.

La caída de un árbol en el paseo de la Castellana el pasado 11 de octubre, o las caídas registradas en Ciudad Lineal, donde una gran rama cayó en la zona de Quintana junto a un colegio, o en la calle del cardenal Herrera Orio, en la que un árbol cayó sobre unos vehículos, son otras incidencias resaltadas por los socialistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD