04-11-2019 / 15:42 h EFE

La Consejería de Educación ha cifrado en 52.000 los alumnos con necesidades educativas especiales que hay en la región, de los cuales un 95,5% está atendido "en las mejores condiciones" y conforme a las ratios que establece la legislación.

Educación rechaza así las cifras dadas hoy por CCOO, según las cuales un 72% del alumnado con necesidades educativas especiales diagnosticadas están siendo atendidos en ratios que superan lo fijado por la legislación, debido a la escasez de profesores de atención a la diversidad.

"Es totalmente falso que la Comunidad de Madrid incumpla la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales por ratios excesivos", asegura la Consejería que dice desconocer de dónde CCOO obtuvo esos datos presentados en rueda de prensa este lunes.

"En la región existen cerca de 52.000 alumnos con alguna necesidad educativa y el 95,5 % de ellos estudian en centros sostenidos con fondos públicos, y son atendidos en las mejores condiciones y cumpliendo con las ratios establecidas por la ley", afirma Educación.

El esfuerzo de la Comunidad con los alumnos con necesidades educativas especiales se traduce en el incremento en un 158,6 % del número de aulas para el Trastorno General del Desarrollo (TGD) en los últimos cinco años, continúa.

De las 186 existentes en el curso 2014-2015, se han llegado a las 481 del curso actual. La creación de estas aulas supone la incorporación de un profesor de Audición y Lenguaje (AL)o de Pedagogía Terapéutica (PT) más un técnico integrador social (TIS).

Estos profesionales prestan su servicio tanto a los alumnos de las aulas para Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD/TEA) como al resto de los alumnos, explica la Consejería.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria con 992 maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica y 484 maestros de Audición y Lenguaje para la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales que así lo requieran.

A estas cifras hay que sumar en dichos centros otros 286 profesionales de estos perfiles para facilitar la atención a la escolarización preferente para alumnos TGD, concluye Educación.

 
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