04-11-2019 / 16:09 h EFE

Una imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, que quedó en manos de Reino Unido después la Guerra de las Malvinas regresó este lunes a Argentina 37 años después del conflicto bélico tras ser bendecida por el papa Francisco en El Vaticano.

El Obispado Castrense de Argentina confirmó en su cuenta de Twitter la llegada de la talla, una réplica que no tiene un especial valor artístico pero que carga con el simbolismo de haber sido llevada por soldados argentinos a la guerra de 1982, que la perdieron tras la derrota.

"Nuestra Señora de Luján, peregrina y mensajera de la paz, arribó a la República Argentina", indicaron desde el obispado militar del país austral.

Autoridades eclesiásticas británicas entregaron a argentinas, en una comitiva encabezada por el obispo castrense, Santiago Olivera, la imagen la semana pasada en El Vaticano, en presencia del sumo pontífice.

La virgen llegó al aeropuerto de Ezeiza -el principal aeropuerto internacional de Buenos Aires- en la mañana de Argentina, después de que el avión en el que viajaba hubiera sufrido un retraso.

Veteranos de la Guerra de las Malvinas la recibieron a su llegada a Argentina, y ahora comenzará un recorrido por el país sudamericano cuya primera parada será la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, indicaron fuentes del episcopado.

El próximo 10 de noviembre se celebrará una misa en la Basílica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, lugar tradicional de peregrinación en Argentina.

La escultura religiosa llegó a las Islas Malvinas una semana después del desembarco de los soldados argentinos y los ingleses, después de hacerse con la victoria, se la llevaron a Reino Unido y la situaron en la sede de su obispado castrense en homenaje a las víctimas de la contienda, que se saldó con la derrota del país suramericano y la muerte de 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.

Argentina y Reino Unido disputan la soberanía de ese archipiélago del Atlántico Sur desde 1833.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD