04-11-2019 / 16:40 h EFE

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha dicho que el proyecto de Unidas Podemos es el único que garantiza la puesta en marcha de políticas feministas, y ha animado junto con la portavoz del Congreso, Irene Montero, a ver el debate de esta noche con una mirada feminista.

En declaraciones a la prensa en el espacio Diario Madrid, Serra ha subrayado que para Unidas Podemos el feminismo hoy tiene que ver con garantizar los servicios públicos, lo servicios sociales, la sanidad y la educación públicas para el conjunto de las mujeres, y que su formación va de la mano con el movimiento feminista para poner en marcha estas políticas.

"Hay muchas políticas que tenemos que poner en marcha en relación al feminismo", ha indicado Serra, y ha afirmado que desde la formación esperan hacerlo a partir del próximo domingo electoral.

Una de las medidas de su programa es garantizar la educación de 0 a tres años, que "no es solo para meter a los niños en las guarderías", afirma Serra, sino que es "una fase que hay que garantizar, porque no está garantizada y es fundamental en este país".

"Pensamos que los niños también tienen que tener una educación afectivo-sexual desde muy pequeños, es fundamental para que combatamos las violencias machistas a través de la educación", ha sostenido.

Por su parte, la portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha llamado a prestar atención en el debate de esta noche a quién hace las propuestas que "plantean hacer grande lo común".

"El feminismo ha dicho siempre que este modelo económico y de sociedad es incompatible con la vida", ha asegurado Montero, que ha denunciado por otra parte que hasta ahora la política se ha hecho por hombres o por mujeres que mayoritariamente llevaban a cabo políticas machistas.

Durante el acto, dos activistas en defensa de las personas sin hogar a las que el público ha aplaudido han pedido a Montero aclarar si se compromete a que se apruebe un real decreto con urgencia para acabar con el sinhogarismo cuanto antes, una pregunta a la que la portavoz parlamentaria no ha respondido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD