04-11-2019 / 17:39 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a una mujer a la que le robaron su móvil, aunque ella denunció en la comisaría que se trató de un robo con violencia para disponer del dinero del seguro.

La mujer acudió el mes pasado a la comisaría de Policía Nacional de Manacor para denunciar que había sido víctima de un robo con violencia por parte de dos hombres, ha informado este lunes la jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Relató que la abordaron por la espalda y la tiraron al suelo para quitarle su mochila, que contenía las llaves de su domicilio y su móvil. Además, describió las características físicas y la vestimenta de sus supuestos asaltantes.

Los agentes hicieron una inspección en el lugar de los hechos y citaron a la denunciante para ampliar la información. Tras advertir sobre las incoherencias de su relato, finalmente la mujer confesó que le habían robado el móvil en un descuido, pero sin ningún acto violento. Lo hizo, afirmó, para que el seguro le pagara un nuevo terminal.

La mujer ha sido detenida como presunta autor de una simulación de delito.

La Policía Nacional ha advertido que todas las denuncias son investigadas y se informa a los denunciantes de las consecuencias que puede tener denunciar hechos inexistentes o simular ser responsable o víctima de una infracción penal. Además, pueden incurrir en responsabilidad penal por delito de simulación de delito o denuncia falsa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD