04-11-2019 / 17:51 h EFE

Ibiza ha empezado este lunes la feria turística de Londres, World Travel Market (WTM), con un adelanto en las reservas para la próxima temporada, según las primeras estimaciones realizadas por hoteleros y turoperadores.

Para el Consell de Ibiza, esto hace pensar que habrá "unos buenos resultados" a pesar de la incertidumbre del "Brexit", ha informado la institución insular en un comunicado.

Una de las conclusiones de esta primera jornada es que el mercado británico "sigue confiando en Ibiza" como destino para pasar sus vacaciones y no se prevé "una bajada importante" de las reservas de cara al año que viene, han señalado desde la institución.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, han mantenido reuniones con diferentes empresarios turísticos para conocer el estado del mercado británico en Ibiza, y han destacado el “buen ambiente y optimismo” que muestran los profesionales del sector.

Asimismo, el Consell ha presentado la oferta turística de la isla a unos treinta medios de comunicación y agentes turísticos británicos.

En el acto se ha querido destacar la "fuerte" relación de la isla con los británicos, su principal mercado, mediante un video protagonizado por visitantes que hace más de 20 años que veranean en la isla.

El presidente del Consell ha explicado que entre los meses de enero y septiembre de este año, Ibiza ha recibido 871.000 visitantes británicos. También ha destacado las actividades culturales, gastronómicas y deportivas que ofrece la isla "durante todo el año".

Marí ha incidido en que "Ibiza es mucho más que sol, playa y discotecas" y ha remarcado el "rasgo diferencial" que hace de la isla un "destino único" al concentrar "todas las islas en una”, en un eslogan recuperado para esta cita turística.

Por su parte, el Consell de Formentera ha comenzado este lunes la feria con una delegación encabezada por la presidenta, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción Turística, Carles Bernús.

En esta edición, la promoción pondrá en valor la riqueza natural y patrimonial de la isla, y también las estrategias para buscar la sostenibilidad, como la limitación de vehículos de entrada de vehículos o las acciones para preservar de la posidonia.

Por último, el Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado la feria con la promoción del 20 aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial y la agenda anual de eventos culturales, gastronómicos y deportivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD