id, 4 nov (EFECOM).- El acuerdo alcanzado por Pepsico para trasladar una parte de su producción de bebidas en España a la compañía Refresco, que afecta a una planta de Sevilla, tiene una duración de diez años, según ha revelado este lunes el sindicato CCOO, que ha negociado una mejora de las condiciones para los trabajadores implicados en este proceso.
En un comunicado, CCOO ha informado de que recurrieron al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para negociar con ambas empresas un pacto para los empleados de las plantas de Pepsico en Sevilla y Tafalla (Navarra).
Durante las conversaciones han alcanzado un "beneficioso" preacuerdo en las "condiciones de subrogación" de estos trabajadores, según estas mismas fuentes, que han apuntado que el documento incluye un programa de rejuvenecimiento de la plantilla y una indemnización superior a la legalmente establecida para casos de extinciones de contrato.
Además, se han comprometido inversiones por valor de 640.000 euros en Sevilla -para lanzar nuevos formatos de plástico PET y de latas- y de 410.000 euros en Tafalla -para un depósito de aguas residuales y labores de drenaje en el inmueble-.
Los trabajadores votarán mañana el citado acuerdo.
La alianza suscrita por la multinacional estadounidense Pepsico y Refresco Iberia -filial de un grupo holandés del mismo nombre- fue anunciada el pasado 16 de octubre, y se centra en el traspaso de la actividad productiva.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.