04-11-2019 / 18:02 h EFE

El sindicato de tripulantes de cabina Sitcpla espera que la compra de Air Europa por IAG, además de una buena noticia en lo empresarial, cristalice en más crecimiento para los tripulantes de cabina de Iberia y más estabilidad y calidad en el empleo para los trabajadores de ambas aerolíneas.

Sitcpla ha explicado en un comunicado que Iberia lo ha convocado este lunes a una reunión explicativa sobre la operación de adquisición.

La operación se alcanzó este lunes a las 5:30 horas y pasará por un proceso que se puede prolongar hasta julio de 2020, según la información facilitada a Sitcpla.

El sindicato ha explicado que IAG "veía como una amenaza directa la reciente compra del 20 % de Latam por Delta", así como los deseos de Air France de comprar Air Europa desde hace años.

El acuerdo entre IAG y Air Europa se ha cerrado "tan pronto como han podido", justo a tiempo de emitir el hecho relevante a los mercados y con margen para anunciarlo en el inminente Capital Market's Day, les han dicho también.

Iberia, perteneciente al grupo IAG, dejará con esta operación de tener que competir con Lufthansa y Air France-KLM con la desventaja de tener un competidor más en el mercado local (Air Europa), cosa que Lufthansa y Air France no tienen en sus países, ha dicho Sitcpla.

Vista la capacidad de Iberia de ganar y captar dinero a crédito, el sindicato ha añadido que no dejará de insistir en que, tras la grave crisis que atravesó la aerolínea en 2012/13, la recuperación salarial de todos los tripulantes de cabina "no se puede hacer esperar".

Por eso, pide que la negociación coja "ritmo de crucero" y se llegue a un convenio que ponga en la senda de la recuperación antes de los acontecimientos que la compra de Air Europa va a traer.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD