04-11-2019 / 18:29 h EFE

Cantabria muestra estos das en la Feria Mundial de Turismo de Londres (WTM) su oferta para los viajeros que opten por esta comunidad autnoma, cuya directora general de Turismo, Eva Bartolom, ha defendido en la capital inglesa que "el turismo verde es la nica alternativa que queda al turismo de sol y playa".

"Cantabria siempre ha ido en busca de un turista cosmopolita, al que le gusta la naturaleza, la cultura y la gastronoma", ha indicado a Efe Bartolom, quien ha puesto de relieve en la feria londinense la campaa "Espaa Verde", que promueven Galicia, Asturias, Cantabria y Pas Vasco.

Esta marca de la "Espaa Verde" busca unificar a estas cuatro regiones bajo cuatro productos comunes: el Camino de Santiago, el concepto 'Bodegas y Palacios', la gastronoma y el surf.

Precisamente este lunes, se va a present un quinto producto comn: la apuesta por los materiales autctonos en la moda y el diseo.

Y, es que, ha esgrimido la directora general de Turismo de Cantabria, "al turista le gustan las compras, pero buscar productos muy identificativos con el territorio, en moda, artesana, etc".

En un momento en el que se comienzan a buscar alternativas al clsico turismo de sol y playa, Cantabria se presenta en Londres, ha dicho Bartolom, como "referencia del turismo verde". "Ahora es nuestro turno, es el momento idneo", ha indicado.

Mientras que el turista britnico es gran conocedor de zonas como Canarias, Baleares o el Levante espaol, Bartolom no duda en asegurar que "el norte de Espaa va a ser el gran descubrimiento en el futuro para el turismo britnico".

Pero a la hora de ir en busca del cliente britnico, Cantabria tiene un perfil bastante diferente al de otras regiones. "El britnico que visita Cantabria es el que va a los Picos de Europa a observar una orqudea que nace a 1.800 metros en una semana en abril, o el britnico que va a Santander a una estancia de un fin de semana", seala la representante del Gobierno cntabro.

Segn los datos publicados por el Instituto Cntabro de Estadstica, este verano aument el nmero de turistas extranjeros a la regin, aunque se redujo el de espaoles.

A pesar de estos datos, Bartolom sostiene que la reduccin de turistas espaoles no preocupa excesivamente porque son clientes fieles, ya que 9 de cada 10 repiten, y estn centrados en el turista extranjero.

"Todo nuestro esfuerzo est en el turista internacional, porque tiene un gasto medio mas alto, una estancia media mas larga y es un turista menos vulnerable a los cambios. Porque estos turistas vienen en avin y haga el tiempo que haga van a venir, mientras que el turista espaol puede que no, al desplazarse en coche", comenta.

Las cifras de este verano tambin indican que aument el turismo rural, algo que el Gobierno cntabro est potenciando. "Es un producto muy autntico para nosotros, muy identificativo de cual es nuestra oferta turstica y con unos altos ndices de satisfaccin", seala la directora general en declaraciones a Efe en esta feria londinense, en la que Cantabria dispone de un expositor.

"La arquitectura rural cntabra son edificios de gran calidad, muy acogedores, muy clidos, en un entorno maravilloso", explica Bartolom, quien, mirando al futuro, seala que Cantabria busca "un perfil de turista que deja dinero". "Queremos centrarnos ms en lo cualitativo que en lo cuantitativo. Nos interesa el ecoturismo, tambin el turista MICE (de reuniones, congresos, etc), que se queda como mnimo 5 noches", puntualiza.

Tambin interesa el turista idiomtico, desde los estudiantes que se alojan en los albergues, hasta los profesores que se quedan en ciudad", concluye la directora general de Turismo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD