El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de consolidación estructural del claustro grande del Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Defensión en Jerez de la Frontera (Cádiz) por un importe total de 1.163.569,99 euros,
Las obras serán financiados en su totalidad por el Ministerio de Fomento y se iniciarán en el primer trimestre de 2020, con un plazo de ejecución contractual de dieciocho meses, según publica la plataforma de contratación del Estado,
El proyecto abarca una nueva intervención en este monumento, considerado como el conjunto monumental más importante de la provincia de Cádiz.
Se centrarán en una de las zonas más emblemáticas del Monasterio, el claustro grande datado en el siglo XVI.
Con anterioridad, Fomento financió las obras de reconstrucción de celdas en el Ala Norte del Claustro, que finalizaron en diciembre de 2017 y supusieron una inversión de 1.613.221,50 euros.
En el marco de la última convocatoria de ayudas del 1,5 % Cultural, publicada en 2018, se ha aprobado provisionalmente una nueva intervención en este conjunto, la restauración en la portada de Andrés de Ribera y ampliación de Hospedería en la Cartuja de Nuestra Señora de la Defensión.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.