04-11-2019 / 18:40 h EFE

La Consejera de Educacin ha cifrado en 52.000 los alumnos con necesidades educativas especiales en centros sostenidos con fondos pblicos de la regin, de los que un 95,5% est atendido "en las mejores condiciones" y conforme a las ratios que establece la legislacin.

Educacin rechaza as las cifras dadas hoy por CCOO, segn las cuales un 72% del alumnado con necesidades educativas especiales diagnosticadas estn siendo atendidos en ratios que superan lo fijado por la legislacin, debido a la escasez de profesores de atencin a la diversidad.

"Es totalmente falso que la Comunidad de Madrid incumpla la atencin a los alumnos con necesidades educativas especiales por ratios excesivos", asegura la Consejera que dice desconocer de dnde CCOO obtuvo esos datos presentados en rueda de prensa este lunes.

"En la regin existen cerca de 52.000 alumnos con alguna necesidad educativa y el 95,5 % de ellos estudian en centros sostenidos con fondos pblicos, y son atendidos en las mejores condiciones y cumpliendo con las ratios establecidas por la ley", afirma Educacin.

El esfuerzo de la Comunidad con los alumnos con necesidades educativas especiales se traduce en el incremento en un 158,6 % del nmero de aulas para el Trastorno General del Desarrollo (TGD) en los ltimos cinco aos, contina.

De las 186 existentes en el curso 2014-2015, se han llegado a las 481 del curso actual. La creacin de estas aulas supone la incorporacin de un profesor de Audicin y Lenguaje (AL)o de Pedagoga Teraputica (PT) ms un tcnico integrador social (TIS).

Estos profesionales prestan su servicio tanto a los alumnos de las aulas para Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD/TEA) como al resto de los alumnos, explica la Consejera.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta en los colegios pblicos de Educacin Infantil y Primaria con 992 maestros especialistas en Pedagoga Teraputica y 484 maestros de Audicin y Lenguaje para la atencin a los alumnos con necesidades educativas especiales que as lo requieran.

A estas cifras hay que sumar en dichos centros otros 286 profesionales de estos perfiles para facilitar la atencin a la escolarizacin preferente para alumnos TGD, concluye Educacin.

 
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