04-11-2019 / 18:50 h EFE

El candidato del PSOE de Melilla al Congreso, Jaime Bustillo, ha mostrado su compromiso para que el impulso a la transición ecológica en Melilla suponga en la próxima legislatura la movilización de fondos en la ciudad por un importe de 160 millones de euros, con un impacto previsto de cerca de mil empleos tanto directos como indirectos.

El objetivo, ha explicado Bustillo en rueda de prensa, es atraer hacia la ciudad un importante montante de inversión y de apoyo financiero que "va a provenir de Europa y de los fondos estatales para abordar esta transformación, así como a través de empresas tanto de fuera, como de Melilla".

Bustillo ha afirmado que este compromiso se hará contando con los ciudadanos, ya que son "los beneficiarios de tener un medioambiente más sostenible", y a las empresas "les vamos a enseñar incentivos y objetivos claros, por ejemplo, el porcentaje de edificios públicos que vamos a dotar de sistemas de generación de energía basada en energía solar".

El candidato del PSOE ha dicho que se impulsará la instalación y mantenimiento de energía solar, eólica y marina en la ciudad; de redes de suministro inteligente, que permiten generar energía en los hogares y acumularla para usarla en el momento que sea necesaria; y se quiere promover un alto nivel de eficiencia energética en los edificios públicos y privados.

"Vamos a desarrollar la implantación de combustibles alternativos en vehículos favoreciendo la inversión en nuevas instalaciones para que los ciudadanos puedan confiar en estos nuevos vehículos y puedan adquirirlos con la confianza de no quedar desatendidos", ha subrayado el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados.

Otro de los objetivos es hacer un importante esfuerzo en movilidad sostenible, ya que "el tamaño de la ciudad permite alcanzar grandes niveles de utilización del transporte público siempre y cuando esté disponible, sea cómodo, oportuno, frecuente y puntual", ha anunciado.

En este marco también se va a propugnar "el cambio de combustible" en Endesa para que la central generadora de electricidad en Melilla "queme gas natural licuado en lugar de fuel marino pesado, que es el que se utiliza en la actualidad, uno de los combustibles más tóxicos que existen", ha indicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD